Pablo González - Tribuna

Hostelería en el Titanic

«Restaurantes, bares, cafeterías, comercio, campings, apartamentos turísticos, pubs, discotecas, servicios públicos de transporte... somos para la ministra de segunda y no nos va a dar un salvavidas llamado ERTE»

Un hostelero limpia su establecimiento en Benidorm MIKEL PONCE

La gran mayoría habréis visto la película Titanic. Una de las escenas que más me impactó fue aquella en la que elegían a qué personas salvar y cómo no, primero elegían a la clase social alta y a la clase baja les dejaban morir.

Pues esto es exactamente lo que está pasando con la hostelería.

Un hostelero limpia su establecimiento en Benidorm MIKEL PONCE

La ministra de Trabajo elige en el transatlántico llamado “hostelería”, quien es de primera y quién de segunda, es decir, que la mayoría de pasajeros que representamos restaurantes, bares, cafeterías, comercio, campings, apartamentos turísticos, pubs, discotecas, servicios públicos de transporte... somos para la ministra de segunda y no nos va a dar un bote salvavidas llamado “ERTE ” porque los que hay ya los tiene reservados para los hosteleros de primera.

Pues mire usted, señora ministra, sin los hosteleros “de segunda”, que a mi ver somos de «Champions» porque antes de existir los que usted piensa que son de “primera”, existíamos nosotros, somos más antiguos que ellos.

Le quiero explicar lo que significa hosteleria:

La hostelería es sin lugar a dudas la industria por excelencia en lo que respecta a brindar a los turistas y viajantes los servicios básicos y necesarios cuando se sale de viaje de placer o de negocios, tal es el caso de: alojamiento , comida y otros tantos servicios, a cambio de un pago estipulado.

Pues bien, si no tiene botes salvavidas suficientes, fabríquelos.

Porque detrás de los millones de pequeños negocios hosteleros hay millones de familias y millones de trabajadores que van a pasar penurias, pero cuando la tormenta pase, tendremos en cuenta quién nos ha dejado flotando en mar adentro.

Pablo González es presidente de la asociación Cobreca de hosteleros de Benidorm

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación