Denuncia sindical
El pabellón de consultas externas del Clínico de Valencia alcanza temperaturas de 30 grados
El sindicato CSI-F urge a la Conselleria a resolver el problema, que afecta al área en la que está la UCI pediátrica
El sindicato CSI·F ha denunciado este miércoles que en el interior del pabellón A del Hospital Clínico de Valencia se están alcanzando estos días temperaturas superiores a 30 grados.
La central sindical subraya que se trata del edificio que alberga consultas externas y unidades tan sensibles como la UCI Pediátrica y la UCI Neonatal. El sindicato avisa que la situación «se complicará con el incremento del calor y urge a Conselleria de Sanidad a solucionar los problemas de refrigeración del recinto».
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las deficiencias de climatización en el pabellón A empeoraron el pasado año y se han ido agravando a medida que avanza 2016 . La propia Junta de Personal ya advirtió en febrero de que “las temperaturas de las incubadoras se disparan por el excesivo calor en el exterior” y de “mareos y síncopes” que sufren padres y madres e incluso “desvanecimientos” de personal sanitario.
CSI·F subraya que las temperaturas sobrepasan los 30 grados en el interior del recinto “con más afluencia de público del hospital. Sobre todo de niños y de mayores, personas con mayor sensibilidad al calor”. El sindicato apunta que se han producido constantes quejas de jefes de servicio a la dirección del hospital, sin que hasta la fecha hayan adoptado soluciones. Incluso señala que algunas consultas se realizan en el mismo pasillo para atenuar el calor.