Ley de Memoria Histórica

Orihuela retira el escudo franquista de la fachada de los antiguos juzgados

El edil de Patrimonio asegura que el trabajo no supone un gasto para las arcas municipales, sino que «correrán a cargo de la Administración autonómica»

Imagen de archivo de los antiguos juzgados de Orihuela AMPARO GUARDIOLA

EFE

El edificio de los antiguos juzgados de Orihuela, Alicante, deja hoy de lucir el escudo de piedra blanco con simbología franquista que preside su fachada. La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha comenzado a retirarlo, así lo ha informado hoy el edil de Patrimonio, Rafael Almagro , en un comunicado, en el que explica que esta actuación se enmarca dentro de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica para los edificios públicos.

Según Almagro, estos trabajos "no supondrán coste alguno a las arcas municipales", pues " correrán a cargo de la Administración autonómica ".

La retirada de la simbología del antiguo régimen del citado inmueble se efectúa mediante un sistema de relleno de huecos de altorrelieve del escudo y su cubrición con enfoscado de mortero bastardo armado con malla, lo que permitirá crear una superficie plana, según la nota de prensa.

Este edicio, ubicado en la calle Santas Justa y Rufina, será cedido a la Administración de Orihuela, en virtud de un acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación