Consumo
El origen de las naranjas que vende Mercadona por territorios y proveedores
La cadena presidida por Juan Roig adquiere más de 200.000 toneladas de críticos al año a productores españoles
Apuesta por la producción nacional siempre que exista oferta. Bajo esa máxima, Mercadona ha comenzado este jueves 28 de octubre la campaña de la naranaja de origen español. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig inició el pasado día 8 la venta de mandarinas de la variedad Oronules .
Desde este jueves, la compañía irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas la naranja de origen España. Además, esta misma semana, Mercadona también ha empezado a ofrecer a los «jefes», conforme denomina a los clientes en su jerga interna, limones de procedencia nacional.
De acuerdo con fuentes de la empresa de capital valenciano, Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000; y en el caso de los limones, alcanzará las 20.000.
Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel Las diferentes variedades de los cítricos que pone a la venta Mercadona durante la presente campaña proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.
Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y «mantiene un compromiso firme con el sector primario y, es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializamos en Mercadona son de origen España».