Consumo
El origen nacional de los ajos secos que vende Mercadona
La compañía de supermercados adquiere 6.500 toneladas del producto a proveedores españoles
Mercadona catapulta las ventas del aceite de oliva español
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía presidida por Juan Roig haya comprado 6.500 toneladas de ajo seco de origen nacional para la campaña de este año. Se trata de un ajo de la variedad morada, disponible en la sección Fruta y Verdura, y que se comercializa en una malla de 400 gramos y de 250 gramos.
[Los productos de Mercadona que pierden adeptos tras el cambio de hábitos por el confinamiento]
La compañía, que vendió en 2019 aproximadamente 6.000 toneladas de ajo seco, trabaja siempre con proveedores de origen nacional para ofrecer este producto en todas sus tiendas. En concreto, con J.A. Corell SL, ubicado en Minaya, (Albacete); Producciones Agrícolas Cordobesas SL, ubicado en Cabra (Córdoba); Cebollas Tara SL, ubicado en Requena (Valencia); SDAD Coop. del Campo San Isidro El Santo y Actividades de Producción y Comercialización La Veguilla, ubicados estos dos en Las Pedroñeras (Cuenca).
De acuerdo con la información suministrada por la compañía de capital valenciano, en 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros . Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.