Alicante
Orden de alejamiento a un funcionario por amenazas a otro en el Ayuntamiento de Benidorm
El condenado dijo que encargaría que le dieran una paliza al otro empleado municipal y merodeaba su despacho y su casa
Un funcionario del Ayuntamiento de Benidorm ha sido condenado a cuatro meses de alejamiento de otro empleado municipal por un delito leve de amenazas continuadas, así como a una sanción de 150 euros y asumir las costas judiciales. Llegó a decir delante de testigos que iba a encargar a otros que le dieran una «paliza» y merodeaba con insistencia su despacho y su domicilio particular, según el denunciante.
En la sentencia del juzgado se considera probado que el pasado 14 de agosto el condenado se dirigió al denunciante en tono amenazante al irrumpir en varias reuniones de este último. Se concluye también que este comportamiento se ha producido "con actitud y frecuencia que le ha causado temor o intimidación".
El denunciante es el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) en el consistorio, Francisco Ángel González, que, según Efe, había tenido un altercado anterior con el denunciado, el cual ha sido objeto de estudio en la Comisión de Acoso Laboral del Ayuntamiento.
La sentencia, que impone las costas procesales al funcionario denunciado, aclara no obstante que las frases de contenido amenazante no se profirieron directamente al denunciante sino que el denunciado "las dijo ante las personas que han declarado como testigos". Estos comentarios fueron que "se iba a enterar", que le iba a "pegar dos guantazos" y que " iba a llamar a dos amigos de la zona güiri que le iban a dar una paliza ".
Desde el sindicato SPPLB, han reprochado en una nota de prensa la "instrumentación política" que ha hecho el grupo municipal del PSOE de este asunto, y posteriormente otros partidos, además de anunciar que emprenderán "acciones legales" contra quienes "calumnien" a esta organización o sus representantes.