Guillém Bertomeu - LLETRAFERIT

Oposición desde la Diputación

«César Sánchez se ha rodeado de un equipo de comunicación potente, con personas fiables, leales y con experiencia en primera línea de la administración»

Imagen del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez MIKEL PONCE

Esta semana hemos vivido las campañas promocionales de los primeros 100 días de gestión de las diputaciones provinciales. La valenciana, con Jorge Rodríguez al frente , ha usado uno de esos titulares tan «buenistas» como huecos, argumentando que por fin la Diputación está más cerca del ciudadano… Aparte de tener un «claim» publicitario no le veo ningún sentido más que el mero marketing. Le preguntaré a mi mujer si siente la Diputación más cerca, no vaya a estar yo equivocado.

Por otra parte la Diputación alicantina sí ha mostrado un contenido más político en su gestión. César Sánchez se ha rodeado de un equipo de comunicación potente, con personas fiables, leales y con experiencia en primera línea de la administración y de la comunicación política. Es un gesto importante y necesario de valorar, explicar y «vender» gestión, a la que en muchas administraciones o partidos políticos no se le da la importancia justa y necesaria - y lo intentan cubrir con compromisos de partido , o con gente que se ha quedado descolgada al perder unas elecciones-.

Los pilares políticos de Sánchez se han centrado en liderar la transparencia, la regeneración y la práctica del buen gobierno. El potenciar la zona franca en el Puerto de Alicante como polo estratégico. La plantación de un millón de árboles . Conseguir ser una administración referente para conseguir fondos europeos FEDER o los programas de acción social como eje prioritario del presupuesto provincial para 2016.

César Sánchez se ha convertido, como líder de una administración, en el azote de la gestión del gobierno autonómico

Además de la gestión propiamente dicha, Sánchez se ha convertido , como líder de una administración, en el azote de la gestión del gobierno autonómico de Puig . Ha defendido la singularidad de Alicante y también el papel de las Diputaciones frente a una legislación autonómica, que pretende Puig, para coordinar, y «coartar» diría yo, su papel.

Sánchez se ha alzado como el altavoz desde un gobierno contra la política de Puig, rodeado con una estructura fuerte y sólida de partido en la provincia, marcada por equipos jóvenes y con una iniciativa muy clara de realizar política desde la proximidad , el pisar la calle y solucionar los problemas en primera persona. En Alicante, el PPCV tiene un altavoz claro y sólido donde apoyarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación