Juan Zumalde - VERLAS VENIR

Eliminar el chorizo

«A partir de ahora, nada de tabaco, el alcohol ni acercarse, comer solo verduras y de mujeres»

JUAN ZUMALDE

El médico le miró fijamente a los ojos y le dijo: a partir de ahora, nada de tabaco, el alcohol ni acercarse, comer solo verduras y de mujeres, que le voy a decir, de mujeres nada de nada . ¿Viviré más?, preguntó el paciente. No lo sé contestó el galeno, pero le aseguro que se le hace más largo.

Si hiciéramos caso a la OMS, las cestas de Navidad se llenarían de botellas de agua, manojos de espinacas , tres zanahorias ecológicas y para dulce, un boniato. Y, por supuesto, las fiestas navideñas se nos iban a hacer mucho más largas.

El principal riesgo para morir reside precisamente en estar vivo. En fin, que es una cuestión de tiempo . Y es verdad que no deberíamos esforzarnos por reducir los plazos, pero tampoco tenemos que hacer que el tiempo se nos haga interminable.

Los vegetarianos están en éxtasis desde que la OMS ha dicho que la carne mata , pero tampoco hay para tanto. De hecho, los vegetarianos también van a morir. Todos vamos a morir. Pero no se lo tomen a la tremenda, cada uno en su momento.

Es importante comer bien, beber lo justo, no fumar o echarse como mucho un par de cigarrillos al día, hacer deporte, ser amable, no disgustarse en exceso con cosas que no son vitales…. La teoría nos la sabemos todos, lo difícil es ponerla en práctica.

Lo que ocurre es que somos como niños. Y en cuanto la OMS nos da un super titular, los medios lo aprovechan, que es su trabajo. Y los ciudadanos por fin tienen un tema nuevo para el café de media mañana. Vamos que las cosas se han hecho virales siempre , mucho antes de que existiese el término “hacerse viral”.

Así es que he decidido hacer el caso justo a la OMS. No voy a volver a fumar , que no me apetece nada, lo de beber intentaré ser bueno, seguiré comiendo verduras y pescado, que me gustan mucho. Reduciré el dulce, que además no me sienta bien. Y comeré carne. De pollo, de conejo, pero también de ternera, cordero y cerdo. Y embutido: jamón, lomo, sobrasada, salchichón, fuet, longaniza…. y chorizo. Al chorizo, me van a permitir, le dedicaré un poco más de espacio porque me encanta tanto dulce como picante, sea o no ibérico y en prácticamente cualquier formato (por diámetro, quiero decir). Pero no se equivoquen, yo soy completamente partidario de eliminar el chorizo, pero otro tipo de chorizos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación