Política

Oltra: «En la nueva RTVV no hay ningún nepotismo»

La vicepresidenta de la Generalitat pide a PP y Ciudadanos que «no apliquen vetos» sobre el presidente

Mónica Oltra, este viernes durante la rueda de prensa del pleno del Consell EFE

R. B. C.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha salido al paso este viernes de la polémica generada en torno a la elección del nuevo presidente de RTVV . La portavoz del Consell ha defendido a Josep López como «un profesional excelente» con «un currículum más que solvente»: «No hay ningún nepotismo en esta propuesta» .

Oltra ha querido desvincular su candidatura a los vínculos familiares con dirigentes socialistas. El extrabajador de la extinta Canal 9 es una persona cercana a Ximo Puig y su esposa es prima de Alfred Boix (vicesecretario de Organización) y de José Manuel Orengo (hasta hace poco «número tres»).

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos, que ya han anunciado que no apoyarán su nombramiento en el pleno del próximo miércoles, que «no desquicien las cosas» y se replanteen su veto .

Al los populares les ha exigido «responsabilidad» para que la nueva corporación pueda salir adelante y ha conminado a la formación naranja a que, si cuestiona la propuesta de López por estética y no por ética, «justifique» esta aseveración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación