Generalitat Valenciana
Oltra se desplaza en taxi o metro a falta de chófer por una reivindicación salarial
Desde el lunes, la vicepresidenta del Consell y el conseller Climent no disponen de coche oficial
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra , y el conseller Rafael Climent se desplazan desde el lunes en taxi, coche particular o metro debido a que sus chóferes han decidido ejercer la «voluntariedad» como conductores de consellers ante la negociación de un complemento retributivo de su nivel profesional .
Esa voluntariedad está recogida en un documento que firmaron con la Administración, y ahora han decidido ejecutarla por la reivindicación de un aumento de nivel para percibir un complemento específico, según ha explicado a Efe el presidente de CSIF en la Administración Autonómica de la Comunidad Valenciana, Julio Tamayo.
No afecta a Puig
Esta situación no afecta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig , porque sus chóferes ya cobran un complemento específico, ha concretado.
Desde la Conselleria de Justicia y Función Pública han informado de que se están estudiando las reivindicaciones del colectivo, integrado por más de medio centenar de conductores, y se ha abierto un periodo de negociación para revisar las condiciones para 2018 que permanecerá abierto hasta el 1 de enero.
Función Pública ha concretado que se ha hecho cargo de las negociaciones pero es una cuestión que depende de las subsecretarías.
Las Consellerias de Igualdad y Políticas Inclusivas y de Economía han confirmado que tanto Mónica Oltra como Rafael Climent se desplazan desde el lunes en taxi y vehículo particular, y en transporte público, en concreto en metro.
El CSIF ha asegurado que los chóferes no han dejado de prestar servicio y están cumpliendo con su trabajo, y llevan negociando durante dos años con la administración.
Además, destaca que es un colectivo muy responsable, ya que estos profesionales no tienen festivos ni domingos , y reclaman una reclasificación de los puestos para alcanzar el nivel 38.