Imagen de archivo de locales de ocio nocturno en Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. V.

El ocio nocturno y el sector del juego de la Comunidad Valenciana volverán a abrir con un horario más amplio a partir del 1 de mayo , que coincide con el Día Internacional del Trabajador. Así, en el día festivo, las discotecas y pubs de la autonomía podrán retomar su actividad hasta las diez de la noche.

[Ximo Puig anuncia que mantendrán las restricciones tras el fin del estado de alarma aunque algunas se relajarán]

En concreto, según la resolución de Sanidad del 23 de abril con las nuevas medidas del coronavirus , los pubs y discotecas valencianas podrán realizar actividades de restauración y hostelería , si son compatibles con su licencia, con las limitaciones horarias y de aforo de estos establecimientos, y estarán permitidos los DJs .

[Este es el perfil de los ingresados por coronavirus en Valencia: cae la media de edad de los pacientes]

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana (Fotur) estima que este fin de semana abrirán cerca de un cuarenta por ciento de los pubs , en un horario desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche, de jueves a sábado.

Por su parte, las discotecas, salas de fiesta y baile, cafés teatros y cafés conciertos volverán a abrir el sábado 1 de mayo , en horario de cinco de la tarde a diez de la noche. La federación del sector prevé que una de cada tres salas retomarán su actividad.

[Horario de los bares para el 1 y 2 de mayo por las nuevas restricciones en Valencia]

En estos locales, se permiten las actuaciones profesionales de grupos musicales y DJs , asegurando ventilación suficiente y una distancia de seguridad de al menos dos metros entre músicos y el público. Asimismo, el consumo será siempre sentado en mesa y no se permite el baile ni la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto.

Respecto a la situación de los festivales y espectáculos al aire libre , Fotur espera que a partir del 9 de mayo se tengan las previsiones sobre estas actividades. En este sentido, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha apuntado este viernes que espera que en verano puedan llevarse a cabo los máximos eventos posibles , con las restricciones necesarias.

Por otra parte, los salones de bodas y convenciones de la Comunidad Valenciana han incrementado «notablemente» sus contrataciones, dado que el mes de mayo y junio es plena temporada de esta actividad y coincide con las comuniones y eventos.

En este orden, se ha ampliado también el aforo al treinta por ciento, con las medidas del Covid-19 y distancia de seguridad entre mesas en interiores de dos metros y de 1,5 metros en exteriores, lo que ha permitido «atajar los aplazamientos». En cuanto a las salas de bingo , han reactivado su actividad con la apuesta por el bingo electrónico y el inteligente.

Fotur ha destacado que esta nueva situación horaria supone un «balón de oxígeno» para los locales de ocio y del juego, aunque consideran que es temporal, ya que el 9 de mayo finaliza el estado de alarma . Aún así, ha abogado por retrasar el toque de queda a las once de la noche para que la clientela pueda regresar a sus domicilios tras permanecer en los locales hasta la hora de cierre -las diez de la noche-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación