Alicante
Obligadas a prostituirse dos mujeres nigerianas y una de ellas a abortar hasta en cinco ocasiones
La Policía ha detenido a los responsables de una red de trata de personas que traía a las víctimas a España y las obligaba a prostituirse
Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos mujeres víctimas de trata de seres humanos que eran obligadas a prostituirse en Alicante, y una de ellas también a abortar hasta en cinco ocasiones . Los cuatro presuntos responsables de la organización criminal han sido detenidos por explotación sexual , según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Según la versión de una de las liberadas, el viaje a España se demoró durante meses. Atravesaron Nigeria, Níger y Libia por el desierto, en condiciones insalubres, seguridad e higiene muy precarias y extrema dureza. De hecho, varias de las víctimas llegaron a fallecer durante el trayecto.
Una vez en Libia, debían esperar el momento de poder embarcar hacia Italia. En este punto, una de ellas fue agredida sexualmente en varias ocasiones y fue testigo de cómo compañeras de viaje eran asesinadas al resistirse.