FÚTBOL

Nuno Espirito Santo rompe su silencio respecto al Valencia

El técnico portugués, que permanece sin equipo desde que fue destituido a finales de noviembre de 2015 del club de Mestalla, defiende su labor en la presente campaña

Nuno Espirito Santo ABC

R. COSÍN

Gary Neville escuchó el pasado domingo durante la derrota ante el Celta el rugido de Mestalla pidiendo su cabeza («Gary vete ya») como su antecesor Nuno Espirito Santo («Nuno vete ya») vivió antes de que fuese cortado. Los dos tienen en común que llegaron por su especial cercanía con el máximo accionista del club, Peter Lim . El preparador portugués llegó por petición del propietario y con el respaldo de Jorge Mendes, lo que significó la salida de Juan Antonio Pizzi. El británico es socio, de hecho, de Lim en varios negocios, entre ellos un club menor inglés.

En ambos casos, el currículum deportivo como entrenador era escaso para dirigir a un equipo del calado nacional e internacional del Valencia. Aún tenía más cuajo en esto el portugués. Pero Lim decidió. Espirito Santo tuvo una buen primera campaña con clasificación para la previa de la Champions , luego certificado la participación para la fase de grupos. Decepcionante luego el recorrido. Pero en el segundo curso, en el que Nuno decidió con el beneplácito de Lim asumir la máxima responsabilidad deportiva a modo de manager, lo que ya supuso un desencuentro claro con el parroquiano por las salidas de Rufete o Ayala del área de la dirección deportiva, además de Salvo, el Valencia comenzó a proyectarse como un equipo triste y alejado de lo visto la campaña anterior.

A finales de noviembre de 2015, con una plantilla ya metida en una compleja y peligrosa espiral, fue destituido Nuno . Voro hizo de interino y resolvió la eliminatoria de Copa del Rey ante el Logroñes y un notable partido, seguramente el mejor del curso, ante el Barcelona. Llegó luego Neville, pero su gestión no ha reorientado la mala dinámica , sino que ha agudizado la caída del Valencia en la clasificación. Hoy, el club de Mestalla ocupa la decimocuarta posición y está sólo con seis puntos sobre la zona de descenso.

Y tras el vendaval último, la derrota del domingo ante el Celta, Nuno Espirito Santo rompió este lunes su silencio y expresó respecto a su paso por el Valencia que «no (guardo tristeza por las críticas de los hinchas). Vivimos un año fantástico, nunca perdimos en casa, vencimos a grandes equipos como al Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla... Y las memorias que tengo de Mestalla es de apoyo incondicional al equipo ».

El entrenador, actualmente sin equipo, comentó que «fui 500 días entrenador del Valencia y conseguí el objetivo de dejar al equipo en la Liga dos Campeones. Fue un año bastante bueno y este año lo estaba siendo también . Voy a seguir unido al club, porque me gusta. Fue un marco importante de mi carrera y deseo lo mejor al club».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación