LIGA BBVA

Nuno se despide del Valencia con un «hasta pronto»

El técnico portugués dice en rueda de prensa no haber tenido problemas con ningún futbolista y llevarse un «amigo» en Álvaro Negredo

ABC

Nuno Espirito Santo ha puesto el punto y final a su etapa como entrenador del Valencia. Tras el primer anuncio nada más terminar el partido del Sánchez Pizjuán y el acuerdo con el club de su finiquito , Nuno ha comparecido hoy ante la prensa en Mestalla para despedirse públicamente. El luso ha asegurado que podría haber dejado el cargo tras los silbidos que la afición le dedicó en la presentación, pero quiso «pelear» al entender que los abucheos no respondían a una situación estrictamente deportiva .

Nuno, que no ha descartado la existencia de una campaña en su contra, ha dicho que «nunca» quiso ser «más que un entrenador» del Valencia, pese a que el club no nombrase un sustituto tras la salida de Rufete. Además, ha mostrado el orgullo que ha supuesto poder trabajar con Jorge Mendes, «el mejor agente del mundo», poniendo el ejemplo del canterano Rafa Mir , «al que todos los grandes se querían llevar» y que ya ha renovado y debutado con el primer equipo del Valencia.

El entrenador no ha querido pronunciarse sobre qué tipo de entrenador debe fichar el club y le ha deseado suerte a Salvador González «Voro», que se hará cargo temporalmente del equipo. «Está preparado. Me ha ayudado mucho. Ya nos conocíamos porque fuimos compañeros (en el Deportivo de la Coruña) y ojalá le salgan bien las cosas », ha apuntado.

Su «amigo» Negredo

El entrenador portugués ha asegurado que se lleva a todos los jugadores «como amigos» , e incluyó a Álvaro Negredo expresamente pese a haberle dejado fuera de las últimas seis convocatorias en las que el delantero madrileño estuvo disponible antes de ser operado de apendicitis. «Empezó bien pero dio un bajón. No hubo nada personal», según el preparador.

El técnico ha agradecido la labor del cuerpo técnico y de los empleados, así como la confianza de la presidenta Lay Hoon, que estuvo presente en esta despedida, y el consejero Kim Koh, y el «aplauso» de los aficionados cuando lo mereció y por la «exigencia» que le impuso en el resto de momentos.

Pero Nuno ha querido que su agradecimiento más «especial» fuera para Peter Lim, el propietario del club, por haberle dejado dirigir al equipo durante más de quinientos días. El luso, pese al ambiente enrarecido que ha dejado la última fase de su etapa en el club, ha intentado dejar una puerta abierta para el futuro: «No es un adiós, es un hasta pronto».

«Era mi amigo, lo es, y lo seguirá siendo toda mi vida, le estaré eternamente agradecido», dijo Nuno, que afirmó que espera volver a entrenar pronto a algún equipo y que señaló que será siempre valencianista y que acabó su intervención con un «Amunt València» .

Nuno, durante la rueda de prensa en Mestalla EFE
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación