Movilidad
Nuevos horarios en las líneas de autobuses de la EMT en Valencia a partir del 1 de enero
La Empresa Municipal de Transportes mejora la frecuencia de paso en un total de siete líneas en el inicio de 2022
La Empresa Municipal de Transportes ( EMT ) de Valencia ha incorporado nuevas mejoras en los horarios de 2022 que permitirán aumentar la frecuencia de paso de siete líneas . A partir del 1 de enero la entidad reforzará el servicio habitual de las líneas 6, 18, 19, 27 y 98 en los días laborables, mientras que los fines de semana incrementará la oferta de las líneas 35 y 90, según ha explicado el consistorio en un comunicado.
El presidente de EMT, Giuseppe Grezzi , ha explicado que «estas mejoras del servicio se implementarán gracias al aumento de la plantilla previsto para el próximo año y permitirán ofrecer mejores conexiones en toda la ciudad, desde los barrios a hospitales, universidades o la zona centro».
En el caso de la línea 27 , la entidad tiene previsto incrementar la oferta habitual para ofrecer una mejor conexión a las vecinas y vecinos de La Torre con el centro de la ciudad y facilitar la llegada al Mercado Central.
Estos refuerzos también favorecerán a partir del 1 de enero la conexión con la Malvarrosa o el Paseo Marítimo con mejores frecuencias en las líneas 19 y 93 , facilitando así los desplazamientos hacia las playas de la ciudad durante todo el año.
Además, se aumentará la frecuencia de paso de la línea 6 para mejorar la conexión del barrio de Torrefiel hasta el hospital La Fe , mientras que con el de la 18 se facilitarán los desplazamientos hacia el hospital Dr. Peset y el campus de Tarongers .
Los nuevos horarios de la línea 90 también mejorarán la movilidad circular para conectar los diferentes barrios de la ciudad por la ronda de Trànsits . Las personas usuarias podrán encontrar toda la información en la página web y en la app de EMT Valencia .
Mejoras en las líneas circulares
A partir del 1 de enero los viajeros también podrán cambiar de autobús en las paradas de regulación de las líneas circulares C1, 79, 80, 89 y 90 para evitar esperas, incluso con el billete sencillo. De esta manera, se mejorará la experiencia de las personas usuarias, que no tendrán que esperar a la regulación de estas líneas y reducirán su tiempo de viaje.
EMT informará de estas mejoras a través de cartelería en las paradas de estas líneas, redes sociales, página web y personas informadoras en la calle.