Covid-19
Los nuevos casos de coronavirus se disparan un 75% y vuelven a superar a las altas diarias en Valencia
Los brotes de Covid-19 regresan mientras aumentan los hospitalizados a la espera de la tercera dosis de las vacunas
Tercera dosis de la vacuna del coronavirus: quiénes se la tienen que poner y qué vacunas se pondrán
Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor riesgo de propagación del coronavirus
La Generalitat Valenciana ha constatado un incremento del 75 por ciento en los casos de coronavirus en apenas un fin de semana. Los 509 positivos notificados este lunes suponen la cifra más alta de un mes y afectan especialmente a la población mayor de sesenta años.
La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana ha aumentado tres puntos y se sitúa en los 35 contagiados por cada 100.000 habitantes.
La Conselleria de Sanidad, además, ha vuelto a detectar brotes con más de diez casos asociados en varias localidades , mientras que por primera vez en muchas semanas, el número de nuevos positivos de coronavirus supera al de la alta.
Esta combinación de factores ha propiciado que sube de nuevo la presión asistencial, con 175 ingresados en los hospitales valencianos, de los que 45 se encuentran en la UCI.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , sostuvo este lunes que no se puede hablar de una sexta ola de la pandemia del coronavirus, pero hizo un llamamiento a la prudencia de la población en un contexto en el que han decaído el grueso de las restricciones por el Covid-19.
La Generalitat Valenciana stá estudiando la posibilidad de poder comenzar a administar la vacuna de la gripe y la tercera dosis de refuerzo a mayores de setenta años contra el coronavirus el próximo 25 de octubre.
Noticias relacionadas