Pandemia
Dos nuevos rebrotes de Covid-19 en Gandía y Santa Pola elevan a trece los focos en la Comunidad Valenciana
Las tres provincias alcanzan el centenar de positivos por contagios familiares y laborales desde la entrada en la nueva normalidad
En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
La Generalitat ha detectado dos nuevos brotes de Covid-19 en la Comunidad Valenciana que elevan a trece el total de focos confirmados a lo largo del territorio, con más de un centenar de afectados.
El primero de ellos, de origen familiar, se sitúa en Gandía (Valencia), pero se ha extendido a sus contactos sociales y, hasta el momento, suma diez casos positivos a la espera del rastreo de otros posibles contagios.
Por otro lado, una comida de empresa en Santa Pola (Alicante) ha sido el inicio de un brote de ámbito laboral que afecta a cuatro trabajadores.
[Mapa de los rebrotes del coronavirus en la Comunidad Valenciana]
Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, este miércoles -por octavo día consecutivo- no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus , aunque el balance de contagios en las tres provincias suma 23 nuevos casos . De esta forma, desde el inicio de la pandemia se contabilizan 1.476 fallecimientos y 19.231 contagios -11.861 confirmados por PCR-.
Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas, 60 personas han recibido el alta médica, por lo que ya son 17.499 las que han superado la enfermedad.
Actualmente hay 299 casos activos, de los que 67 se encuentran ingresados en los hospitales valencianos: 18 en la provincia de Castellón; 17 en la de Alicante, de ellos dos en la UCI; y 32 en la provincia de Valencia, dos de ellos en UCI.
Además, las residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 20 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos centros de mayores. Seis de ellos contabilizan algún positivo -uno en Castellón y cinco en Valencia-.