Sociedad

Un nuevo Bus Solidario recorre las calles para atender a las prostitutas de Valencia

El personal de Médicos del Mundo

El bus solidario, aparcado ante el Ayuntamiento ABC

ABC

El Ayuntamiento de Valencia y la ONG Médicos del Mundo han presentado este viernes en el nuevo Bus Solidario que, desde hace dos semanas, se encarga de prestar atención sociosanitaria a las mujeres que ejercen la prostitución en las calles de la ciudad, a través de un convenio entre el Consistorio y la organización no gubernamental.

Según fuentes de la ONG, este vehículo recorre las calles de la ciudad para ofrecer apoyo, especialmente atención sanitaria pero también social, a las mujeres que ejercen la prostitución de forma no voluntaria en las calles. La compra de la unidad móvil ha supuesto un desembolso de 15.000 euros, al tratarse de un vehículo de segunda mano , y su adaptación otros 24.000 euros. A bordo, personal de Médicos del Mundo para atender a las mujeres.

El autobús solidario atiende fundamentalmente a las prostitutas que trabajan en la calle, pero no exclusivamente. Según las mismas fuentes, también se desplaza a casas de citas o prostíbulos para ofrecer su apoyo a las mujeres que trabajan en estos lugares, a los que los servicios sanitarios clásicos no llegan. La mayoría de mujeres a las que atienden se encuentran en situación irregular.

En el bus solidario se hace un control sanitario de las personas , la revisión de vacunas, citologías y prevención de enfermedades de transmisión sexual, con el reparto de preservativos . El servicio atiende a más de 200 personas al año y ha prestado ayuda a casi 4.000 personas desde que el Ayuntamiento lo puso en marcha en 2004.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación