Economía
El nuevo modelo de tienda de Mercadona llega a la «Milla de Oro» de Madrid
La compañía reforma el emblemático supermercado del centro comercial ABC Serrano cinco años después de su inauguración
![Imagen del nuevo modelo de tienda de Mercadona](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/08/29/mercadona-kTjF--1240x698@abc.jpg)
El nuevo modelo de tienda de Mercadona ha llegado a la «Milla de Oro» de Madrid. La compañía que preside Juan Roig ha reabierto su supermercado en el Centro Comercial ABC Serrano , situado en el número 61 de la vía de la capital de España, tras una reforma integral para adaptar el establecimiento al formato que la empresa va a implantar de forma progresiva en todo el país.
El nuevo modelo que ya se ha puesto en marcha en la «Milla de Oro» de Madrid -en uno de los supermrcados más emblemáticos de la empresa- incluye entre novedades tecnológicas balanzas en las líneas de caja , por lo que serán los empleados quienes se encarguen de pesar los productos a granel para conseguir que el proceso de compra resulte más agil y rápido para los «jefes», conforme se denominan a los clientes en la jerga interna de la compañía.
El establecimiento de Mercadona en la calle Serrano fue inaugurado en abril de 2012 y contó con Esperanza Aguirre -entonces presidenta de la Comunidad de Madrid- y Ana Botella -alcaldesa en aquel momento- entre sus primeras clientas. La tienda cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y ha sido sometida a la reforma cinco años después.
Mercadona ha reabierto otros supermercados en la capital de España en las calles de Peñalara de Aravaca, Manuel Machado, Sinfonía, López de Haro y el Centro Comercial Plenilunio . Previamente, la empresa inauguró dos tiendas con el nuevo formato en las calles de Bravo Murillo y Alfredo Marquina .
De acuerdo con fuentes de la empresa, el objetivo de la transformación de las tiendas de la cadena valenciana -que supondrá una inversión global de 1.800 millones de euros durante los próximos diez años- persigue el objetivo de «ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros».
Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
Noticias relacionadas