Orihuela
Nueve años de cárcel por intentar asesinar a su pareja apuñalándola por celos
El condenado la acuchilló por la espalda en el baño después de decirle ella que se marchara unos días para reflexionar
Un joven de 25 años de nacionalidad británica que vive en la zona de costa de Orihuela (Alicante) ha sido condenado a 9 años de cárcel por intentar asesinar a puñaladas con un cuchillo de cocina a su pareja , compatriota suya, por celos.
La sentencia dictada por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante detalla que el procesado acuchilló a la víctma en la zona lumbar.
Según la resolución judicial, fue “un ataque sorpresivo" que tenía “la intención de matar ” por el medio empleado para agredir a la mujer y por “la zona del cuerpo en la que se produjo la herida penetrante”.
Además, el fallo incide en que el fallecimiento de la víctima no se produjo gracias a que pudo ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital de Torrevieja (Alicante), tras ser encontrada por su madre y su hija en la puerta de su domicilio.
Ocurrió el 13 de junio de 2017, en el domicilio de la mujer al que el acusado acudía de manera esporádica, un día después de que la pareja hubiese permanecido en un bar con unos amigos.
Discusión
En ese momento se entabló una discusión motivada por celos, que la mujer quiso zanjar diciéndole al procesado que se fuera a su casa por unos días porque necesitaba tiempo para reflexionar.
No obstante, mientras la mujer se encontraba vistiéndose en el baño preparándose para salir, el ahora condenado “se acercó por detrás e inopinadamente y con la intención de matarla le asestó una puñalada en la zona lumbar, clavándole un cuchillo que había cogido de la cocina”, relata la sentencia.
El acusado confesó durante el juicio y también quedaron ratificados en la declaración de la hija de la víctima y de una vecina, que observó como el procesado se daba a la fuga en la mañana del suceso.
Así, al margen de la pena privativa de libertad, el tribunal condena al acusado al pago de una indemnización de 19.357,16 euros por las lesiones causadas y de otros 162.139,80 por las secuelas derivadas de ellas. El procesado, que permanece en prisión desde 2017, ya había consignado 22.300 euros en concepto de responsabilidad civil.