Covid-19

Nuevas restricciones y toque de queda por el coronavirus en Valencia para septiembre

La Generalitat decide esta semana las medidas que entrarán en vigor a partir del día 7

Estas son las comunidades que han alcanzado el 70 % de la población vacunada con pauta completa

Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen de un control del toque de queda en Valencia MIKEL PONCE

D. V.

La Generalitat Valenciana decretará el próximo lunes las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus que entrarán en vigor el 7 de septiembre, la víspera del comienzo del curso escolar 2021-2022 y una vez haya finalizado la atípica celebración de las Fallas.

Las actuales medidas ante el coronavirus , que contemplan el toque de queda y la limitación a las reuniones en 68 municipios, entraron en vigor el pasado 17 de agosto y decaen a las 23.59 horas del lunes 6 de septiembre.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha anunciado este lunes que a partir de l 7 de septiembre comenzará la desescalada con una flexibilización de las restricciones que se prolongará durante un mes con el objetivo de llegar a la festividad de la Comunidad Valenciana del 9 de octubre en situación de «nueva normalidad».

La Generalitat esperará al fin de semana para adoptar una decisión definitiva sobre las medidas ante el coronavirus

El Gobierno que preside Ximo Puig ha logrado frenar el aumento de contagios de Covid-19 con las restricciones y la incidencia acumulada del coronavirus se ha situado por debajo de los doscientos contagiados por cada 100.000 habitantes. Con todo, estas cifras siguen lejos de los veinticinco positivos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder dar por controlada la pandemia del coronavirus.

La Generalitat tiene previsto reunir el próximo lunes a la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 para evaluar la situación epidemiológica y aprobar las nuevas medidas ante el coronavirus vigentes desde el 7 de septiembre.

En el caso de optar por un prórroga del toque de queda , la Generalitat necesitará contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que hasta la fecha no ha puesto impedimentos a las restricciones que afectan a derechos fundamentales.

[Municipios con toque de queda hasta el 6 de septiembre]

La Generalitat esperará al fin de semana para adoptar una decisión definitiva sobre las medidas ante el coronavirus en función del nivel de alerta. Con todo, la expansión de la variante Delta en la Comunidad Valenciana, que ya provoca el 95 por ciento de los contagios en la región, hace que el Gobierno autonómico se incline por la prudencia y una desescalada «paulatina», conforme ha advertido la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Al respecto, la Generalitat Valenciana estudia mantener el cierre del ocio nocturno y las limitaciones al sector de la hostelería a la espera de que avance el plan de vacunación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación