Covid-19
Nuevas restricciones y operaciones suspendidas por el descontrol del coronavirus en Valencia y Castellón
Coronavirus Valencia hoy: nuevas restricciones y pasaporte covid para las fiestas de Navidad
Última hora del coronavirus, las restricciones y el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana
Así está el riesgo de contagio de coronavirus por municipios en la Comunidad Valenciana
Nuevas restricciones en Valencia ante las fiestas de Navidad y operaciones suspendidas en Castellón. El coronavirus sigue disparado en la ciudad de Valencia, donde con datos actualizados a fecha del 10 de diciembre, la incidencia acumulada del Covid-19 supera los 360 contagiados por cada 100.000 habitantes, según los datos proporcionados por la Conselleria de Sanidad.
La capital del Turia se encuentra en riesgo alto de propagación del coronavirus tras el puente de la Constitución y en vísperas de las fiestas de Navidad. Al respecto, en coordinación con Sanidad, el Ayuntamiento ha decretado restricciones como la suspensión de la San Silvestre o la fiesta de Nochevieja. De hecho, el Consistorio cerrará al público la plaza del Ayuntamiento la noche del 31 de diciembre.
Desde que comenzó el mes, la incidencia acumulada del coronavirus en Valencia ha pasado de los 247 positivos por cada 100.000 habitantes a los 333 de la actualidad, por encima de la media del conjunto de España y de la Comunidad Valenciana.
El incremento de la incidencia del Covid-19 y del riesgo de propagación de la pandemia sigue al alza en el resto de grandes ciudades. de acuerdo con los últimos datos suministrados por la Generalitat Valenciana.
En Castellón de la Plana, la tasa de contagiados ya supera los 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Al respecto, el sindicato CSIF ha denunciado que, debido al incremento que está experimentando la incidencia del coronavirus en las comarcas castellonenses, hospitales como el General de Castellón y el de La Plana en Vila-real «han comenzado a suspender intervenciones quirúrgicas, debido principalmente a la falta de personal y de espacio» en las instalaciones sanitarias.
Desde la central sindical han explicado que, únicamente en el último mes, las hospitalizaciones por coronavirus en los centros de la provincia «han crecido en más de un 61%, al pasar de 57 a 92 ingresos entre el 7 de noviembre y el 8 de diciembre». «Por lo que se refiere a la ocupación de las camas UCI, en este mismo periodo en los hospitales de Castellón hemos pasado de 3 a 14 pacientes ingresados por Covid, lo que implica un crecimiento de más del 366%, una cifra que supone además que Castellón registra el mayor incremento porcentual de toda la Comunitat Valenciana», han indicado desde CSIF.
Y es que en estas mismas fechas el incremento de las hospitalizaciones en UCI en Valencia fue del 258%, al pasar de 12 a 46 personas; y Alicante del 18,5%, ya que se ha pasado de 27 a 34 pacientes.
Valencia (333)
Alicante (220)
Castellón de la Plana (507)
Elche (203)
Noticias relacionadas