Covid-19
Nuevas restricciones por el coronavirus en Valencia: multas de hasta 30.000 euros por practicar botellón
Ximo Puig recupera las restricciones más duras de España con toque de queda y reuniones limitadas
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Estos son los municipios valencianos en riesgo de que les afecte el toque de queda nocturno
La Generalitat Valenciana modificará este viernes el Decreto-Ley del Régimen Sancionador de las medidas ante el coronavirus para que los botellones sean considerados como una falta grave. Esta nueva tipificación supone multas de entre 601 y 30.000 euros por el consumo de alcohol en la vía pública.
En paralelo, el Ejecutivo presidido por Ximo Puig cambiará también la la Ley de Sanidad de 2014, con el fin de reducir el horario de venta de alcohol y fijarlo a las ocho de la tarde en lugar de hasta las diez de la noche como sucede hasta ahora.
Ambas medidas forman parte del paquete de nuevas restricciones que entrarán en vigor este sábado en la Comunidad Valenciana ante la propagación del coronavirus.
La mayoría de los nuevos contagios de Covid-19 se concentran en la población joven que todavía no ha recibido la vacuna contra el coronavirus , de ahí que la Generalitat apueste por poner coto a las fiestas ilegales consideradas como focos de muchos de los positivos detectados en las últimas semanas.
[Estos son los municipios valencianos en riesgo de que les afecte el toque de queda nocturno]
Ximo Puig ha explicado también que va a solicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima vigilancia en el control de las medidas , con el «claro objetivo de que no se realicen botellones por la calle, porque se está jugando con la salud de todos».
Al respecto, los brotes de coronavirus se han incrementado en 137% en la Comunidad Valenciana desde el 28 junio al 4 de julio y el 63% de ellos se origina entre el grupo de edad de 15 y 34 años, mientras que el 24% se produce en la franja de entre 35 a 64 años.