Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana ha anunciado la desescalada de las restricciones por el coronavirus ante la mejoría de la situación epidemiológica, toda vez que la incidencia acumulada del Covid-19 se ha reducido hasta los 155 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Las nuevas medidas , que suprimen el toque de queda nocturno y contemplan la reapertura del ocio nocturno, se implantarán a partir de este martes y estarán vigentes hasta el 27 de septiembre.

Estas son las principales novedades de la desescalada de las restricciones en la Comunidad Valenciana:

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que a partir de este martes 7 de septiembre decae la restricción a la movilidad nocturna y por lo tanto habrá libertad plena de movimiento en toda la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat ha explicado que también decae la prohibición de celebrar reuniones sociales con un máximo de 10 personas.

Ximo Puig también ha avanzado la reapertura del ocio nocturno hasta las tres de la madrugada. En concreto, el aforo máximo de los locales de ocio nocturno será del 50% en interior, se podrá utilizar la barra para la retirada de consumiciones, no se permitirá el baile, y la hora máxima de cierre será las tres de la madrugada, pudiéndose realizar la última consumición a las 2.30 horas.

En cuanto a la hostelería y restauración se incrementa la ocupación de mesas en interior, que pasa de seis a ocho personas, y se mantiene el límite de ocupación en exteriores, fijado en diez personas por mesa. Asimismo se permite el uso de la barra únicamente para retirada de consumiciones.

En cuanto a la celebración de eventos multitudinarios en interior se mantiene el aforo del 50%, con un máximo de 1.500 personas; y en el caso de que se pueda dividir el espacio por sectores, se permitirá un máximo de dos sectores de hasta 1.000 personas cada uno.

En los eventos al aire libre, el aforo máximo se incrementa al 75%, hasta las 3.000 personas, limite que se incrementa en el caso de poder establecer divisiones del espacio, dado que se permite establecer hasta cinco sectores con 1.000 personas cada uno.

Respecto de las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), si se celebran en pabellones cubiertos el aforo máximo será del 40% con un límite de 4.000 personas, y en espacios abiertos el aforo se incrementa hasta el 60% con un máximo de 20.000 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación