Covid-19
Nuevas restricciones por el coronavirus en Valencia a la espera del toque de queda
Así queda el toque de queda en los municipios con más contagiados
Las hospitalizaciones por coronavirus en Valencia se duplican en solo diez días
Última hora del coronavirus y las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana
La Generalitat Valenciana ha aprobado nuevas restricciones para intentar frenar la propagación del coronavirus . En la última semana, los brotes de Covid-19 se han disparado un 137 por ciento. La mayoría de los nuevos focos detectados se concentra entre la población de entre quince y 34 años. Además, tres de cada cuatro se registran en la provincia de Valencia. según los datos proporcionados por la Conselleria de Sanidad .
La incidencia acumulada del coronavirus ya se sitúa en riesgo extremo con 263 contagiados por cada 100.000 habitantes, ligeramente por debajo de la media del conjunto de España.
En este contexto, la Generalitat ha optado por cerrar el ocio nocturno . Las discotecas, pubs y salas de baile solo podrán funcionar como bares. Estos locales, así como los de la hostelería , deberán cerrar a las doce y media de la noche y deberán dejar de admitir clientes treinta minutos antes. Además, en el interior de los establecimientos se limita a seis el número máximo de comensales por mesa. En las terrazas se mantiene la cifra en diez.
La Generalitat Valenciana también ha reducido el aforo de los eventos masivos como los conciertos, que pasará a ser de 3.000 personas en los espectáculos al aire libre -antes era de 4.000- y se recortar a 2.000 asistentes en lugares cerrados -antes 3.000-.
Todas estas medidas entran en vigor este sábado , 10 de julio , y estarán vigentes hasta las 23,59 horas del día 25 de este mismo mes.
En paralelo, la Generalitat ha pedido el aval del Tribunal Superior de Justicia para limitar las reuniones de carácter social y familiar a un máximo de diez personas en toda la Comunidad Valenciana.
El Gobierno que preside el socialista Ximo Puig también ha solicitado el visto bueno de la Justicia para decretar el toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana en las cuarenta localidades con mayor riesgo de contagios de coronavirus, entre las que se encuentran la ciudad de Valencia y los municipios de su área metropolitana.
En el caso de recibir el permiso del Tribunal Superior de Justicia , la Generalitat incorporará ambas medidas para su implantación junto al resto de restricciones para intentar hacer frente a la quinta ola de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con fuentes consultadas por ABC , no se espera una resolución judicial sobre el toque de queda y la limitación a las reuniones hasta la próxima semana.