Sociedad
Una nueva oleada de pateras llega a la costa de Alicante
Cruz Roja atiende a cuarenta inmigrantes que viajaban a bordo de tres embarcaciones
Nueva oleada de pateras en las costas alicantinas, donde tres embaraciones pateras con más de 40 inmigrantes a bordo han llegado entre anoche y primeras horas de esta mañana a la costa de la provincia de Alicante, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.
Una de las embarcaciones, con doce personas a bordo, todas ellas varones, ha sido interceptada sobre las 20.45 horas por Salvamento Marítimo a unas cuarenta millas del litoral alicantino.
Sus ocupantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de la capital alicantina, adonde arribaron sobre las 23.00 horas para ser atendidos por Cruz Roja.
Estos doce inmigrantes, de "entre 19 y 33 años" , afirmaron ser de nacionalidad argelina, según una portavoz de Cruz Roja.
"Aparentemente presentaban un estado de salud dentro de unos valores normales y estables", ha señalado.
No obstante, tres de ellos fueron llevados al Hospital General de Alicante : uno por un posible esguince en el tobillo, otro por dificultades para respirar por tener antecedentes asmáticos y el tercero por dolor en el estómago al haber ingerido combustible (gasolina) tras caer al agua o volcar la patera, según esta portavoz de la entidad humanitaria.
Además, otras dos pateras han alcanzado las costas alicantinas a primeras horas de esta mañana , una de ellas en Torrevieja y la otra en la zona de Calpe, según Cruz Roja.
Todavía está por determinar la cifra exacta de personas que viajaban en ambas embarcaciones. En principio, según han dicho a Efe fuentes de la organización humanitaria, se ha atendido a seis personas en Calpe y a otras 27 en Torrevieja, pero se sospecha que podría haber más inmigrantes sin localizar tras llegar a tierra.
La presencia de estas dos últimas pateras fue notificada entre las 6.30 horas y las 7.00 horas por el servicio de Emergencia '112', según Cruz Roja.
Ayer, tres menores y cinco adultos fueron interceptados tras alcanzar a bordo de una patera una cala del término municipal de Villajoyosa (Alicante).