Política

La nueva ministra Diana Morant deja la Alcaldía de Gandía en manos de José Manuel Prieto

La hasta ahora alcaldesa resalta que se «dejará la piel» en el nuevo cargo para alcanzar un «futuro más sostenible y mejor»

Imagen de la ministra de Ciencia, Diana Morant, antes de abandonar la alcaldía de Gandía y el nuevo alcalde, José Manuel Prieto EFE

I. M.

La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant , ha renunciado este domingo a la Alcaldía de Gandía , cargo en el que la relevará el también socialista José Manuel Prieto.

El Ayuntamiento de la localidad valenciana convocó para este domingo dos plenos con carácter extraordinario y urgente, en los que Diana Morant ha renunciado al cargo para asumir sus competencias como ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, tras la remodelación del Ejecutivo por parte de Pedro Sánchez.

Durante el primer pleno, que ha comenzado a las doce de la mañana, se ha producido la renuncia de la actual alcaldesa y concejala de la corporación municipal. La nueva ministra de Ciencia e Innovación ha subrayado que se «dejará la piel» en el cargo -en el que tomará posesión este lunes 12 de julio-, donde espera «estar a la altura».

La hasta ahora alcaldesa ha explicado que renuncia como primera edil porque es un cargo incompatible con el de ministra, aunque ha añadido que lo hace «con el convencimiento de seguir trabajando por un futuro más sostenible y mejor , que no deje a nadie de lado y sea un éxito para todos».

«Mi compromiso con Gandía continúa intacto , aunque ahora se amplía al conjunto del Estado», ha subrayado Morant, que ha admitido que le invade «un sentimiento agridulce, porque es duro renunciar a ser vuestra alcaldesa».

La nueva ministra de Ciencia e Innovación ha agradecido su trabajo a todos los concejales, sobre todo los del Gobierno municipal -formado por el PSPV-PSOE y Més Gandía-.

«Nunca renunciaré a mi ciudad, a mis ideales y principios, que me han hecho llegar hasta aquí. Hoy dejo de ser alcaldesa, pero llevaré siempre a Gandía conmigo donde quiera que vaya», ha concluido, antes de recibir los aplausos por parte del pleno.

José Manuel Prieto, nuevo alcalde

El hasta ahora portavoz del ejecutivo local y concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, el también socialista José Manuel Prieto , se ha convertido en el nuevo primer edil, al contar con los apoyos del PSPV y de los concejales de Més Gandia.

Prieto se ha mostrado «orgulloso» de la elección de Morant como « primera ministra gandiana de un Gobierno de España» y ha señalado que, aunque su marcha es «triste», también es «un regalo y una feliz noticia».

«Sé que en el nuevo reto de superar la pandemia cuento con tu apoyo, y que nuestra ciudad puede contar contigo desde tu nueva posición de ministra. Y que desde el cargo serás también una gandiana universal», ha apuntado dirigiéndose a la ya exalcaldesa.

El nuevo primer edil ha señalado que ahora se verán «los resultados del intenso trabajo de un gobierno compartido, que ha demostrado que la generosidad en la toma de decisiones y la mirada compartida de la pluralidad enriquece la gestión y nos permite acertar mejor».

«Esta coalición de gobierno es la suma de una pluralidad que pensamos mantener », ha agregado, al tiempo que se ha mostrado consciente de «los retos y la responsabilidad», y ha garantizado que a ello «responderemos con nuestra capacidad de poder trabajar sin horas y nuestra vocación de servir, porque hemos venido para servir».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha deseado a través de sus redes sociales «mucha fuerza» a Prieto tras ser elegido alcalde de la localidad valenciana, a la vez que ha subrayado que Morant «llevará al Gobierno de España el modelo de trabajo, convicciones y éxitos» de Gandía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación