Política
Nueva baja en la Conselleria de Transparencia: Ignacio Blanco dimite
El secretario autonómico se marcha tras las tensiones en el departamento que dirige Rosa Pérez
La Conselleria de Transparencia no ha sido desde el arranque de la legislatura un departamento tranquilo. El nombramiento de cargos de Esquerra Unida generó enfrentamientos desde el principio en el seno del partido y los perfiles no han acabado de encajar en la convivencia diaria.
Las alianzas internas pueden acabar no siéndolo cuando de gestión se trata. Y tal vez esto es lo que resume la crisis que ha vivido durante estos seis meses de andadura Transparencia. El pasado 31 de diciembre dimitía la jefa de Gabinete de la Conselleria, Aurora Mora , circunscribiendo su decisión a motivos personales.
Este mismo miércoles, ocho días después, lo ha hecho el secretario autonómico, Ignacio Blanco , negando la existencia de conflictos. Pero lo cierto es que ninguno de los dos mantenía la mejor de las relaciones con la titular, Rosa Pérez , con quien en el partido sí habían llegado a alguna aproximación durante la elección de la dirección en 2018.
Blanco, quien ya había trasladado antes de Navidad que se marchaba, tiene previsto reincorporarse a su plaza de funcionario de la Generalitat.