Economía

Air Nostrum suspende desde el viernes la ruta entre Murcia y Madrid «por falta de rentabilidad»

La compañía valenciana cancela la conexión por la caída de ingresos medios por pasajero

Imagen de archivo de un vuelo de Air Nostrum ABC

ABC

La compañía valenciana Air Nostrum , franquiciada regional de Iberia, suspende desde el próximo 6 de enero la ruta Murcia-Madrid "por falta de rentabilidad", según han confirmado fuentes de la aerolínea, que llevaba operando este enlace "de forma ininterrumpida" en el aeropuerto de San Javier desde 1996.

Según las mismas fuentes, se trata de una decisión empresarial que se debe enmarcar "en el contexto de un progresivo deterioro del ingreso medio por pasajero".

De hecho, según Air Nostrum, el vuelo, la única ruta de Murcia con el 'hub' de la T4 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que permite la conexión con los destinos nacionales e internacionales que opera el grupo Iberia, ha registrado un "acusado descenso" del número de pasajeros, desde que en 2007 alcanzó su cifra "récord" de 85.000 viajeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación