Noche de San Juan 2019 Alicante
Hogueras de San Juan de Alicante: denunciadas en una noche 120 personas por beber alcohol en la calle
Durante la noche del viernes, la Policía Local levantó 15 actas a diferentes establecimientos por venta de alcohol y decomisó centenares de litros
La Policía Local de Alicante ha denunciado a 120 personas en la noche del viernes por consumo de bebidas alcohólicas en la calle en el marco del dispositivo '0'0' de seguridad organizado con el objetivo de evitar el botellón en Hogueras de San Juan de Alicante. Asimismo, decomisó centenares de litros de alcohol.
Además, la Policía levantó 15 actas a diferentes establecimientos por venta de alcohol, dos a menores de edad en locales de 24 horas, y otros por venta de alcohol fuera de horario permitido, ha informado el consistorio en un comunicado.
Con este dispositivo policial con controles fijos y móviles que se va a mantener durante todas las hogueras la Policía Local de Alicante busca evitar el consumo de alcohol. Así, "actúan y decomisan las bebidas, y proceden a su inmediata destrucción, levantan actas y dan conocimiento a los padres, tutores o responsables de los menores de edad", han señalado las fuentes.
La Unidad de Atestados de la Policía Local también ha instruido diligencias y levantado atestado durante la pasada noche y ha investigado a dos personas por conducir influenciados por bebidas alcohólicas ; uno de ellos en la avenida de Maestro Alonso, e intervinieron en 12 accidentes de circulación con daños materiales, cuatro de ellos con heridos leves, en Federico Soto, Oscar Esplá y Floglietti.
En total, la Policía levantó ayer un total de 146 actas de sanción, 15 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores y fuera del horario, cuatro denuncias por miccionar, 120 Actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, cinco denuncias por la ordenanza de limpieza, dos por consumo y/o tenencia de estupefacientes. También se ha intervenido en dos peleas en el Paseíto Ramiro, que se han saldado con dos detenidos.
Por su parte, los bomberos del SPEIS acudieron con varias dotaciones a extinguir durante la tarde - noche un incendio de contenedores en la calle Beniarbeig, y para sanear un caída de cascotes de una cornisa de un edificio con daños en un vehículo, situado en la calle La Plata, entre otros.
Racó 0,0
El Racó 0,0 abrió este jueves sus puertas en la playa del Postiguet y se mantendrá hasta el día 23 de junio, donde centenares de jóvenes acudieron para participar en la Batalla de Gallos , concurso de Graffitis, Parkour, música y Street soccer, todas ellas en un espacio de más de dos mil metros bajo el lema '0,0 Alcohol en menores, Mejor Vivir que Beber'.