Covid-19

«No tengo coronavirus y voy donde me salga de los cojones»: detenido por desobediencia grave a la Policía

El arrestado estaba bebiendo en un parque de Valencia junto a otras personas y se negó a irse a casa

En directo: última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Coche patrulla de la Policía Nacional en el parque de Valencia donde han realizado la detención ABC

ABC

Un hombre de 44 años de edad ha sido detenido en Valencia cuando estaba bebiendo en compañía de otros en un parque y ha hecho caso omiso repetidamente a agentes de la Policía Nacional cuando le indicaban que mantuviese la distancia de seguridad por el coronavirus . Es más, se ha encarado con ellos y, tras decirles que no tenía coronavirus y que no se iba a infectar, ha comentado: «Yo puedo ir donde me salga de los cojones ».

El arrestado tiene más de 90 antecedentes y ahora está acusado de un delito de desobediencia grave, después de que este sábado, sobre las 17.30 horas, agentes que realizaban labores de prevención del incumplimiento del Real Decreto 463/2020 de estado de alarma fueran comisionados para dirigirse a la plaza Vicente Iborra, donde al parecer había muchas personas en el parque bebiendo y discutiendo, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar, donde localizaron a varias personas gritando entre ellas junto a unas botellas de cerveza. Los agentes les informaron que debían de mantener la distancia de seguridad y que a esas horas no podían estar en la vía pública.

Otros sí cumplieron

Al parecer, cuando los policías pidieron a estas personas que se fueran a casa, algunas se marcharon pero uno de los hombres hizo "caso omiso" a las indicaciones de la patrulla, según han explicado las fuerzas de seguridad.

Los policías insistieron en que debían mantener la distancia y no beber en la calle, indicando otras personas que ellas sí que la mantenían, pero que el sospechoso se les acercaba . Al parecer, el hombre dijo: "No me sale de los huevos estar solo, me vais a tener que detener para impedirme acercarme".

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de desobediencia grave. El detenido, con más de 90 antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación