Alicante
Ibi no puede cerrar sus fiestas una semana después por el riesgo de incendios forestales
El ayuntamiento aplaza por segunda vez el castillo de fuegos artificiales de colofón a sus Moros y Cristianos
El Ayuntamiento de Ibi (Alicante ) ha suspendido "una vez más" el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales previsto para este domingo para dar por finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos , ante el nivel rojo de aviso (riesgo extremo) por incendios forestales en gran parte de la Comunitat Valenciana. El espectáculo ya tuvo que ser aplazado el pasado lunes 16 de septiembre y ahora de nuevo se ha postpuesto, para dentro de una semana, el próximo domingo 1 de octubre a las 21 horas .
La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), a través del Centro Meteorológico Territorial de Valencia, emite diariamente un boletín con los niveles para cada una de las siete zonas en que se divide la Comunitat, detalla el consistorio en un comunicado.
La Generalitat, en función de estos factores medioambientales y otros, declara el nivel de preemergencia. En caso del nivel 3 o peligrosidad extrema -el activado este domingo- entran en vigor una serie de medidas preventivas de obligado cumplimiento.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat se ha notificado al Ayuntamiento de Ibi de este nivel de aviso, que "implica la prohibición de disparar fuegos artificiales , incluso en zonas habilitadas para ello", destacan desde el Gobierno local.
Esta situación también ha obligado a cancelar varias pruebas deportivas previstas para este domingo en la zona.
El consistorio espera que los vecinos de Ibi sepan comprender la situación y el riesgo de fuego al que se sometería con el lanzamiento previsto para esta jornada.
Noticias relacionadas