Imagen tomada este domingo en la Marina de Valencia ABC

D. V.

Del «no estamos para fiestas» que proclamó este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , a la aglomeraciones, largas colas sin apenas guardar distancias de seguridad y atascos de tráfico. El fin de semana previo a la nueva desescalada de las restricciones en Valencia y que da paso a la semana de Fallas , suspendidas oficialmente por el coronavirus, ha estado marcado por la gran afluencia de personas a la Marina , un espacio público gestionado por un consorcio formado por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central.

Restricciones en Valencia: qué se puede hacer y qué no en Fallas y Semana Santa

A pesar del llamamiento de las autoridades locales y autonómicas, con Joan Ribó y Ximo Puig a la cabeza, para evitar un ambiente festivo ante el riesgo latente de una cuarta ola de la pandemia, la Marina de Valencia se ha promocionado como la alternativa a unas «Fallas sin petardos y sin mascletàs pero con mucho mar».

El reclamo surtió efecto y miles de personas han acudido a la Marina, donde se han visto colas y aglomeraciones para visitar el galeón «Andalucía» y la Policía Local ha habilitado controles a la salida de los locales de ocio de la dársena, que han registrado una gran afluencia de público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación