Sucesos

Un niño sufre un desgarro intestinal al ser succionado por la depuradora de una piscina

El menor, de catorce años, se halla ingresado en la UCI desde el pasado viernes

Imagen de archivo del hospital La Fe de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Un chico de 14 años se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital La Fe de Valencia en estado grave tras ser succionado por la depuradora de una piscina de Carpesa (Valencia) y sufrir un desgarro intestinal , según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo este pasado viernes 2 de junio en torno a las 21.30 horas, cuando el adolescente se encontraba buceando con dos compañeros del club después del entrenamiento. Según informa el diario Las Provincias, fue una monitora la que se percató de que el joven estaba el el fondo atrapado y pidió que parasen la máquina mientras acudió en su ayuda. Consiguió sacarle tras un angustioso rescate.

El joven había quedado atrapado por la rejilla de la depuradora, y le abrió la barriga hasta succionarle el intestino, lo que le provocó heridas graves. Una vez fuera del agua, la monitora y el padre del chico intentaron reanimarlo hasta que llegaron los Servicios de Emergencias y lo encontraron en estado grave y semiinconsciente por la gran cantidad de agua que había ingerido.

Fue traslado urgente a la Fe en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y, según las fuentes sanitarias, operado por los pediatras del del centro hospitalario esa misma noche.

Este domingo todavía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, según las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación