ANÁLISIS - Valencia CF

La necesaria diferencia de Cheryshev

El extremo ruso, que salvo sorpresa mayúscula se perderá por lesión el duelo europeo ante el Athletic, es quien hoy le ofrece rasgos frescos e incisivos al Valencia

Cheryshev durante el partido de Liga del Valencia ante el Athletic EFE

RAÚL COSÍN

Los puntos de frescura que proyecta el Valencia los focaliza Denis Cheryshev (Nizhni Nóvgorod, Rusia, 26/12/1990). El extremo ruso, cedido por el Real Madrid el pasado mercado de invierno, y que se deja querer para continuar en Mestalla (también habrá que ver cómo se resuelve la temporada y qué otras «novias» puede tener), es el futbolista que esta campaña (en su conjunto, pues antes de su llegada ningún jugador blanquinegro apareció con especial determinación) le da lo diferente al triste equipo de Gary Neville. El problema en el cortoplacismo, y eso es este próximo jueves en los octavos de final de la Liga de Europa, es que no estará disponible ante el Athletic de Bilbao .

El ruso se someterá este martes a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que sufrió el domingo durante el partido del Valencia ante el Atlético de Madrid , en el que los de Neville cayeron derrotados ya no sólo por el resultado (1-3), sino por el juego triste realizado salvo en algunas fases que se quedaron en nada ante la superioridad de los madrileños. Precisamente, Cheryshev, sustituido en el minuto 61, fue el autor del gol de los de Mestalla tras una brillante asoaciación entre Siqueira, Paco Alcácer y el remate del ruso para neutralizar en ese momento la dianas de Griezmann.

La mejor oferta que presentó el Valencia para replicar al Atlético llegó por la banda izquierda. Precisamente la de los dos nuevos: Siqueira y el propio Cheryshev . Veloz y profunda en ataque. Sólo encontraron una pieza fundamental para dar sentido a aquello que intentaron en la figura de Paco Alcácer, que estuvo muy solo para encontrar buenas sietuaciones entre los centrales rojiblancos, pero que se peleó cada acción y engarzó bien el juego, además con varios detalles de calidad, con la dupla del costado izquierdo.

Pero de todos seguramente es Cheryshev el que inyecta aspectos más diferentes y frescos al plomizo juego del Valencia. El tipo, veloz y habilidoso, ambidiestro además, rompe en el uno contra uno, pero además tiene llegada en profundidad, sacando luego buenos centros al área. Precisamente zona en la que suele presentarse sin complejo alguno a la caza del gol. Y hasta la fecha ya suma tres goles ligueros y una asistencia y otra diana en Copa del Rey .

La izquierda por la derecha

El extremo ruso vio puerta ante el Atlético. También en la jornada anterior frente al Málaga. Cheryshev debutó el pasado 7 de febrero en Liga con el Valencia en la visita al Betis en el Benito Villamarín. Completó aquel encuentro. En el campeonato nacional, jugó luego ante el Español y marcó el primero de sus goles en Liga con el equipo blanquinegro, que ganó 2-1. Después de esos duelos disputó los duelos ante el Granada y el Athletic. En Copa del Rey, acumuló dos encuentro y una dianas. En Europa, por el momento no ha debutado y la lesión le aleja, al menos, del partido de este jueves.

De los ocho partidos en los que ha participado en Liga, Cheryshev ha llevado al equipo con su presencia y prestaciones a que vuelque las situaciones en clave ofensiva por la izquierda . Otrora eso se centralizó cuando era cuestión de bandas en el lado derecho de Feghouli. La presencia del juego de ataque con el argelino o Santi Mina pierde protagonismo ante lo incisvio y las alternativas del ruso. Hasta el momento ha procurado un total de 194 pases con una efectividad de 139. Además, uno se convirtió en asistencia de gol. Tres son las dianas sumadas de nueve tiros entre los tres palos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación