Vicente Ordaz - EL FARO

Nadie conocerá sus nombres...

«El trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha vuelto a ser ejemplar»

Imagen de las tareas de extinción del incendio de Paterna EFE

Son de una pasta especial. Trabajan y se juegan la vida cada vez que realizan un servicio. Todos nos quedamos con la imagen de entrega, abnegación y sufrimiento del cuerpo de bomberos en la ciudad de Nueva York en el trágico 11 septiembre. Asombraron al mundo, trabajaron en muchos casos en turnos de 24 horas sin descanso, sin medir el riesgo y sabiendo que durante todo ese tiempo su vida siempre está en peligro. Afortunadamente por aquí no hemos sufrido una desgracia de tal magnitud, pero tampoco hay que irse tan lejos para contar con héroes de la misma talla, humana y profesional. Según cuando lean estas líneas, el brutal incendio de Paterna, estará ya extinguido o a punto de estarlo. Ha podido ser una de las tragedias más graves de la historia de la Comunidad.

El trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha vuelto a ser ejemplar. Tras las primeras explosiones fueron decenas los bomberos que fuera de turno se presentaron en la zona del siniestro para ayudar. Suyo ha sido el mérito de que a esta hora yo no escriba y ustedes no lean un artículo sobre una tragedia. No asumirán nunca el protagonismo, no dan entrevistas, no salen en las portadas, no conocemos sus caras ni sus nombres , tampoco a ellos les importa, solo trabajan y cumplen. Desde aquí gracias.

El incendio de Paterna ha sido un ejemplo . De coordinación entre todos los cuerpos de extinción y policía, entre administraciones locales, nacionales y autonómicas. Un ejemplo de civismo de los vecinos de Paterna. Ha podido ser una masacre, todo apuntaba a ello. Y en esta cadena no me puedo dejar a mis compañeros de comunicación. Ayuntamiento de Paterna y Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han demostrado que contar con personas competentes al frente de la comunicación en una situación de emergencia máxima contribuye a que las cosas salgan bien, a que se sepa lo que está pasando, a que a los medios podamos informar de manera más exacta y no cunda el pánico en la población. Los nombres y los rostros de los dos últimos si los conozco, son Fernando y Ramón. Muy buenos, de los que siempre quieres tener en tu equipo , también el éxito de que la desgracia sea mayor también ha sido suyo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación