Música

La quinta edición del Deleste camina de nuevo hacia el aforo completo

Quique González y Xoel López encabezan el cartel del festival, que comenzará este viernes por la tarde en La Rambleta e incluirá de nuevo una sesión matutina para niños

Dos de los miembros de la banda valenciana Aullido Atómico junto al cantautor zaragozano Bigott ROBER SOLSONA

M. MOREIRA

Los cines Aragón de Valencia , reactivados hace justo un año por la cooperativa La Cinemista tras años de abandono, han servido hoy de sede para la presentación oficial de la quinta edición del festival Deleste , que tendrá lugar el próximo viernes y sábado en el centro cultural La Rambleta. El artista madrileño Quique González, acompañado de su banda Los Detectives; el gallego Xoel López (que ofrecerá un show acústico), Delorean y el cantautor zaragozano Borja Lando -conocido artísticamente como Bigott-, figuran como cabezas de cartel en esta edición, en la que también destaca la presencia de grupos valencianos como Polar, Geografies, Gener y Aullido Atómico . Tras la caída de último momento de los holandeses Amber Arcades por motivos personales de uno de los componentes, el apartado internacional estará integrado por Magnolia Shoals y la californiana Maïa Vidal.

La presentación del Deleste ha contado con la presencia del trío valenciano Aullido Atómico –que han interpretado un pequeño set acústico con dos canciones de su último álbum, “Todo y ahora”- y con la de Bigott, protagonista de una charla abierta al público que tendrá lugar hoy miércoles a las 20 horas en La Rambleta . Quique Medina y Jesús de Santos, dos de los organizadores del festival, han avanzado que la venta de entradas mantiene un ritmo “todavía mejor” que en años anteriores, por lo que auguran agotar de nuevo los 800 abonos puestos a disposición del público.

Los artistas, en la presentación del festival Deleste en Valencia ROBER SOLSONA

Como novedad de esta edición, los conciertos matutinos del sábado (a cargo del “cantacançons” Dani Miquel y el grupo Tardor) tendrán un carácter solidario con entradas a 3 euros. Toda la recaudación del llamado Deleste Kids irá destinada a la “Asociación del Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C”, una enfermedad rara de la que solo se conocen 60 casos en el mundo, y dos en España. Guillem, un niño valenciano, es uno de los afectados.

Por otra parte, la oferta gastronómica ya no seguirá el modelo de food trucks , sino del restaurante Muí, ubicado en las mismas instalaciones de La Rambleta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación