Alicante
Un municipio de Alicante pinta pasos de peatones de veinte metros para evitar atropellos
La localidad alicantina de San Vicente del Raspeig busca aumentar la seguridad de los viandantes en las zonas de tránsito multidireccional
El Ayuntamiento de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig ha instalado varios pasos de peatones de más de 20 metros de largo en las calles del centro urbano para tratar de evitar atropellos a peatones.
Uno de los últimos habilitados se halla en la calle Pelayo en la confluencia con la de Villafranqueza y junto a la playa peatonal Maestro Joaquín Rodríguez, y tiene por objetivo aumentar la seguridad de los viandantes.
El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha señalado «que este tipo de pasos de cebra es algo novedoso en el municipio pero no es el primero , ya que también ha sido instalado hace algo más de una semana en la calle Manuel de Falla con Lepanto y ya se pueden ver en otras ciudades, como Benidorm».
Ha apuntado que están especialmente pensados para zonas de tránsito multidireccional de peatones , como las intersecciones, y ha añadido que se trata de una acción más que se suma a las actuaciones del consistorio para hacer de San Vicente una ciudad «más amigable para el peatón».
Esta iniciativa ha provocado diversas reacciones entre los vecinos, como una mujer que ha señalado a Efe Televisión que le ha hecho «gracia» esta novedad y un vecino que ha advertido de que tanta superficie pintada se convertirá «en un peligro para las motos cuando llueva y comience a resbalar».