LIMPIEZA

Multas de 900 euros en Bétera por no recoger los excrementos del perro

El ayuntamiento ha repartido 3.000 bolsitas y 3.000 dípticos en los comercios para concienciar a los dueños de mascotas

Una perra defeca en un pipi-can en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El Ayuntamiento de Bétera (Valencia) sancionará con multas de hasta 900 euros a los dueños de perros que no recojan los excrementos de la calle, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con el lema ' Ayuda en Bétera a mantener's limpia . Tú eres el responsable, él no tiene la culpa', la Concejalía de Medio Ambiente ha lanzado una campaña para recordar a los amos de perros su obligación de retirar de la vía y espacios públicos los excrementos del animal.

Por eso, ha repartido 3.000 bolsitas en los parques públicos y 3.000 dípticos en los comercios del pueblo, sobre todo en tiendas de animales y clínicas veterinarias. En las hojas divulgativas, la Concejalía de Medio Ambiente reivindica el civismo y la educación "en beneficio de todo el pueblo, que tendrá así calles y parques donde se podrá andar y jugar con tranquilidad, y evitar focos de infección potenciales".

Los dípticos recuerdan la normativa en materia de residuos y protección y tenencia de animales, y en función de las ordenanzas respectivas, recuerda que el hecho de no recoger las deposiciones de los perros puede comportar una multa de hasta 900 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación