Covid-19
Multa de 600 euros a una jubilada madrileña por saltarse el confinamiento en su segunda residencia en Alicante
Una vecina ha denunciado a la mujer y la Policía Local ha comprobado que se había desplazado para la Semana Santa
Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana
Una jubilada de 78 años de edad de Madrid se enfrenta a una posible multa de 600 euros por saltarse el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana por el coronavirus al desplazarse a su segunda residencia en Alicante y ser denunciada por una vecina, según han informado fuentes municipales.
[Ximo Puig abre la puerta a relajar las restricciones en Valencia después de Semana Santa]
Ha ocurrido en la playa de San Juan , donde la mujer fue localizada e identificada, tras una llamada al 112 alertando a través de una denuncia vecinal de que una persona estaba incumpliendo las medidas anticovid impuestas debido a la grave crisis sanitaria, y se había desplazado a su segunda residencia situada de la avenida de Santander.
Dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante se desplazaron hasta el edificio de apartamentos y localizaron a la persona denunciada y procedieron a su identificación, comprobando que era una mujer de 78 años de fuera de la Comunidad Valenciana, y se había desplazado desde Madrid, por lo que se le levantó acta de sanción.
Botellones y fiestas
La Policía Local ha cerrado el operativo anticovid en la jornada del jueves con 53 denuncias y habiendo disuelto dos botellones y cuatro fiestas ilegales.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha recordado la importancia de «cumplir estrictamente las normas en esta Semana Santa para frenar una posible cuarta ola de la pandemia», al tiempo que ha informado de que habrá «máximo control policial en estas fiestas, se vigilarán los incumplimientos del cierre perimetral, las reuniones de más de cuatro personas, las fiestas ilegales y los botellones y el uso de mascarillas».