Valencia
La multa de 200 euros a un ciclista por usar el móvil crea un precedente para sancionar a Grezzi
El joven denunciado en Galicia cometió una infracción similar a la del concejal de Tráfico de Valencia
Un joven de veinte años ha sido multado con doscientos euros por manipular su teléfono móvil y circular por el arcén en sentido contrario cuando iba en bicicleta por la localidad gallega de Fisterra. Un precedente que pone de nuevo en el punto de mira al concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi , quien difundió un vídeo grabado por él mismo con su teléfono cuando conducía su bicicleta por la ciudad e invadía el carril contrario . Una situación muy similar a la que la ha costado doscientos euros al joven de Fisterra por una multa impuesta por la Guardia Civil, que entiende que conducía «de forma negligente, creando una situación de riesgo o peligro para sí mismo, los demás ocupantes del vehículo o el resto de los usuarios de la vía».
Al respecto, el presidente de la gestora del PP de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría , ha tachado de "vergüenza" que no se haya sancionado a Grezzi, por incumplir las normas de tráfico, y ha pedido "que se imponga la pena máxima".
El propio Grezzi ha pedido que se le sancione si cometió alguna infracción por grabarse en un vídeo aunque a su juicio, este asunto es "una cosa que viene de la extrema derecha" para evitar que se hable de otra cosa en Valencia, y ha asegurado, en alusión al PP, que "la extrema derecha ya no manda en esta ciudad" por lo que "no va a alimentar más este asunto".
Noticias relacionadas