Alicante
«Mujeres reales» de toda España se lucen sin complejos en un casting de modelos de cualquier talla
Una firma de moda low cost selecciona entre cientos de aspirantes en un evento solidario contra el cáncer de mama
Cientos de « mujeres reales » de ciudades toda España han acudido a un peculiar casting para modelos de cualquier talla , sin complejos ni etiquetas, organizado en alicante por una firma de moda low cost (Pianno39) además con una buena causa entre su objetivos: recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama.
La convocatoria de este encuentro festivo y reivindicativo a través de Facebook, con el fin de «abanderar a la mujer auténtica, estandarizando todos los cánones de belleza», ha concitado el interés de muchas participantes que van a convertirse en la musa e imagen de la marca.
Durante el llamamiento, el movimiento de mujeres ha sido masivo y mucho mayor de lo esperado, tal como han resaltado desde Pianno39. La cita ha coincidido con el Día Internacional del Cáncer de Mama y «todas, con independencia de su perfil y medidas, se reunieron para mostrarse al mundo tal y como son y dedicarse un día para disfrutar de ellas mismas», han subrayado.
Se han recaudado 1.450 euros destinados al departamento de investigación del cáncer de mama de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que quiso formar parte de la iniciativa.
Tras la gala de esta «oda a la mujer», Pianno39 ha escogido a mujeres con diferentes perfiles, como aquellas que reflejan a una sociedad que huye de los patrones físicos y que se aleja de los prejuicios. Las seleccionadas, durante este próximo año, van a colaborar en las campañas de la entidad y asumiendo este gran compromiso, Pianno39, ha demostrado que «la talla, la altura, la edad no son razones suficientes para dar de lado en el mundo del modelaje a ninguna mujer».
Han «derrochado» entusiasmo y solidaridad junto con la modelo Alex Soviet's y Jota Santatecla (@jotasantatecla), uno de los grandes poetas nacidos de las redes sociales con el que Pianno39 ha colaborado para la creación de su última línea de camisetas, también quiso ser partícipe de esta gran convivencia de mujeres.
El Ayuntamiento de Alicante y Séneca Autobuses han tenido un papel fundamental en toda la organización del evento, con la cesión del espacio y su «compromiso» con la iniciativa.
«Lo que comenzó en redes sociales como la convocatoria de un casting para mujeres reales, terminó convirtiéndose en toda una fiesta homenaje y solidaria gracias también a la participación de 15 artistas», han señalado desde Pianno39.
Esta startup comenzó como un pequeño negocio local y actualmente, no solo ha llegado a vender «nada más y nada menos que una prenda por minuto en su tienda online» sino que se ha convertido en la marca textil «comprometida con un movimiento que lleva a la figura de la mujer por bandera», según sus directivos.