Sucesos
Dos mujeres explotan a chicas nigerianas en Benidorm con jornadas «maratonianas» de sexo
Las procesadas se enfrentan a penas que suman más de dieciocho años de cárcel
La sección décima de la Audiencia de Alicante juzgará el próximo miércoles a dos mujeres acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada a la explotación sexual de chicas nigerianas en la localidad de Benidorm.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos ocurrieron en 2016, cuando la red captó presuntamente a dos víctimas prevaliéndose de su estado de necesidad y vulnerabilidad.
Según la Fiscalía, las acusadas y otros presuntos integrantes del grupo delictivo que no están encausados en este procedimiento ejercían un «dominio y control absoluto» de las víctimas y se quedaban con «la totalidad de ganancias» que éstas obtenían con el ejercicio de la prostitución, que abarcaba «maratonianas jornadas de trabajo».
Según las msmas fuentes, la Fiscalía solicita provisionalmente para cada acusada penas que suman dieciocho años y diez meses de prisión por dos delitos de trata de seres humanos en concurso con dos delitos de explotación sexual , dos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un delito de pertenencia a organización criminal.