Sucesos
Una mujer con posible síndrome de Diógenes muere en la explosión de su casa en Orihuela
La Guardia Civil encuentra numerosos enseres y basura que habrían ayudado a propagar el incendio
Última hora del coronavirus y las fases de la desescalda en la Comunidad Valenciana
Vivía sola con la única compañía de sus perros en una casa en la que acumulaba enseres y basura en la vivienda. Esta mujer, de 69 años de edad, ha muerto como consecuencia de la explosión y el posterior incendio del interior de un chalet en una urbanización de la costa de la localidad alicantina de Orihuela, según los servicios de emergencias.
De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, el incendio se ha registrado poco antes de las nueve de la mañana de este viernes en el número 475 de la calle Amadeus Vives, en la urbanización de Villamartín, y la víctima, con un posible síndrome de Diógenes , quedó inicialmente atrapada dentro de la vivienda. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la mujer acumulaba enseres y basura en la vivienda.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), al lugar acudieron dos unidades del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB), que confirmaron la muerte de la mujer.
Además, ha sido asistido por inhalación de humo un bombero de 38 años antes de ser trasladado al hospital Quirón de Torrevieja.
Ocho bomberos del Consorcio han actuado en este siniestro en el que, al parecer, también se ha hallado muerto un perro .