Alicante
Una mujer oculta la muerte de su tía en Alicante desde 1997 para seguir cobrando la pensión
La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para la procesada, a la que acusa de haber sacado hasta 133.000 euros de la libreta de su familiar
La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de cuatro años por un delito de fraude de prestaciones de la Seguridad Social para una mujer a la que acusa de no comunicar el fallecimiento de su tía en 1997 a la Tesorería General y quedarse con parte de la pensión que cobraba la fallecida.
El presunto fraude se cometió en Alicante . Al respecto, el Ministerio Fiscal mantiene que la acusada, que perdió a su tía en el año 1997, lo ocultó a las autoridades por lo que l a fallecida siguió recibiendo el ingreso de la pensión en su cuenta corriente.
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la acusación pública que entre agosto de 2012 y noviembre de 2016 la procesada sacó hasta 133.000 euros en cajeros automáticos mediante la libreta de su tía.
El juico por el que la mujer se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel está señalado para el próximo miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.