Sucesos

Una mujer no llega al hospital y da a luz en su casa de Benidorm tras adelantarse el parto

Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar, el bebé ya se encontraba en fase expulsiva

Imagen de archivo de una ambulancia ROBER SOLSONA

ABC

Los servicios sanitarios de emergencia han asistido en la localidad alicantina de Benidorm a una mujer que estaba dando a luz en su vivienda, tras ponerse de parto en la semana 38 de gestación .

Sobre las siete de la mañana, se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a una mujer de 33 años que estaba de parto. El centro de coordinación ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que se ha trasladado de inmediato hasta el domicilio.

Cuando la ambulancia de SVB ha llegado al lugar, e l bebé ya se encontraba en fase expulsiva , por lo que los técnicos en emergencias sanitarias han realizado la primera asistencia y han solicitado la movilización de una unidad del SAMU.

A su llegada, el equipo médico del SAMU ha procedido a cortar y pinzar el cordón umbilical y tras ello, la mamá y el niño han sido trasladados en la ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, detalla el CICU en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación