SUCESOS

Una mujer se engancha a internet a través de un farola y deja sin servicio a 3.500 usuarios en Valencia

La Policía apresa a la autora del faude por los delitos de usurpación del fluido eléctrico y daños

Una mujer consulta su teléfono móvil en una imagen de archivo EFE

ABC

No quería pagar la electricidad ni tampoco la conexión a internet y acabó dejando sin servicio de telefonía e internet a 3.500 personas. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 33 años, de origen venezolano, como presunta autora de un delito de usurpación de fluido eléctrico y de internet y daños por engancharse al cableado del alumbrado público, lo que provocó un cortocircuito que derivó en un incendio que causó daños en la fachada y en varios vehículos que estaban estacionados. La avería dejó sin suministro de telefonía e internet a unos 3.500 usuarios de la zona.

Las investigaciones se iniciaron el 12 de abril al tener conocimiento los policías que se había producido un incendio en una farola de alumbrado público anclada a un edificio en el distrito de Exposición de Valencia. El origen del fuego se hallaba en una caja de cableado situada a unos metros de la farola.

Esta caja había sido manipulada a través de una "petaca” para lograr la conexión de fluido eléctrico e internet de forma fraudulenta , lo que produjo un cortocircuito que derivó en el incendio de la red eléctrica y de telefonía. Los daños materiales ascienden a 20.000 euros.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración, siendo advertida de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación