Sucesos

Una mujer de 80 años muere tras recibir un empujón de su marido en la localidad valenciana de Miramar

La víctima mantenía una fuerte discusión con su pareja minutos antes de recibir el impacto mortal

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

D. V.

Una mujer de ochenta años ha muerto en la localidad valenciana de Miramar , tras recibir un empujón de su marido -también octogenario-, que resultó ser mortal por el fuerte impacto contra el suelo. Minutos antes, el matrimonio mantenía una acalorada discusión.

Según ha adelantado el diario «Las Provincias» , los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 1 de enero, en la calle Taona de Miramar, comarca de La Safor. Hasta allí se desplazaron la Policía Judicial y el juez de guardia para el levantamiento del cadáver. El crimen se investiga como un posible caso de violencia machista , que de confirmarse sería el primero del año 2022.

El matrimonio, ambos con movilidad reducida , mantuvieron una fuerte discusión que terminó con el empujón del hombre a su mujer , que sufrió un impacto mortal contra el suelo. La alcaldesa de la localidad valenciana, Pilar Peiró, detalló al mismo periódico que espera que no se trate de un caso de violencia de género y «solo sea un hecho desgraciado», pues el hombre posee un grado superior de dependencia que la víctima.

La primera edil también confirmó que no tenía constancia de que tuvieran problemas y que era la mujer fallecida quien cuidaba de su marido, aunque también portaba muletas para caminar. De hecho, algunos vecinos de la zona apuntaron durante la mañana de este domingo que se trataba de un matrimonio «que se quería mucho» y que eran «muy buenas personas». Asimismo, según fuentes policiales, el hombre salió a la calle a medianoche para pedir auxilio a un repartido de pizza que se encontraba en la vía pública .

El hombre, que ha sido detenido y se encuentra ingresado en el hospital de Gandía, no tenía antecedentes por violencia de género . La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, mientras que será la autopsia la que determine las causas de la muerte, si bien fuera provocada por una hemorragia cerebral u otro motivo diferente, puesto que los policías judiciales no hallaron heridas externas en la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación