Pandemias
Las muertes y los ingresos por coronavirus descienden en la Comunidad Valenciana a la espera de más pruebas
El territorio registra 19 fallecimientos más y 89 nuevos casos en las últimas 24 horas
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana registra este lunes una tendencia descendente tanto en número de muertos como en ingresos por coronavirus . El territorio contabiliza 89 nuevos casos -44 menos que ayer- y 19 fallecidos más -cuatro menos que ayer-, ocho de ellos en residencias de mayores. En total, los positivos se elevan a 10.339 y los muertos a 1.084, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su rueda de prensa diaria. En estos momentos, hay ingresadas 1.039 personas, 7 menos que ayer, de las cuales 217 se encuentran en la UCI.
La responsable ha admitido que los datos de hoy suponen una bajada respecto a los de los últimos días en dos cuestiones: los ingresos hospitalarios y las UCI, y los fallecimientos. Pese a que los nuevos contagios se han reducido igualmente, ha admitido que éstos seguirán aumentando debido a la previsión de realización de más pruebas . Aun así, ha remarcado que lo importante es que «no revistan gravedad».
Hasta ahora, se han hecho 83.814 PCR, cifra mayor que las personas -47.723-, puesto que la prueba puede repetirse. Los resultados negativos han alcanzado los 37.694. Además, se han practicado 11.091 test rápidos con más de 9.000 resultados negativos.
De los 89 nuevos contagios, 2 se han detectado en la provincia de Castellón, 29 en la de Alicante y 58 en la de Valencia. En cuanto a los fallecimientos, cinco corresponden a Alicante y 14 a Valencia. Sobre la situación en las residencias, hay positivos en 101 con una distribución «muy dispar».
Respeto a la amenaza de querella del Sindicato Médico valenciano por negar falta de equipos de protección para los sanitarios, Barceló ha replicado que han pasado por situaciones muy distintas. «Al principio admití que se rompió el suministro y faltó material, pero luego nos llegó y lo que expliqué la semana pasada es que se había remitido a todos los departamentos. Dije que no puedo asegurar que no falte en un determinado centro, pero que se ha mandado. Y lo que también he dicho a lo largo de este tiempo es que batas por ejemplo no tenemos, aunque sí buzos», ha comentado.