Sucesos
Las muertes de cuatro mujeres estranguladas disparan los bulos sobre un asesino en serie en Valencia
Los investigadores insisten en que los casos, por los que no hay detenidos, no guardan relación entre sí
Cuatro mujeres estranguladas en Elche, Valencia y Burriana y un falso asesino en serie
El hallazgo de los cadáveres de cuatro mujeres con signos de estrangulamiento en apenas medio año en la Comunidad Valenciana ha propiciado la difusión de bulos a través de las redes sociales y grupos de mensajería como Whatsapp respecto a un supuesto asesino en serie que estaría detrás de estas muertes.
Los investigadores niegan este extremo, toda vez que no hay indicios de que se trate del mismo autor, pero no ocultan la preocupación por cuatro casos sin relación aparente entre sí pero que no han sido resueltos, lo que ha generado alarma social por un posible efecto imitación.
Entre la muerte de Alicia , una funcionaria de 45 años, y la de Andrea , de 41 años y nacionalidad colombiana, han pasado más medio año. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en Elche y Burriana, dos localidades separadas por 244 kilómetros.
En el primer caso, la Policía Nacional busca a un sospechoso al que algunos testigos sitúan en la zona cercana a una acequia en la que fue hallado el cadáver de Alicia . La autopsia determinó que había muerto por estrangulamiento. Un dictamen similar al que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Castellón aprecian en el fallecimiento de Andrea . En su caso, su cuerpo fue encontrado en el Camí Vell de la Mar cerca del Clot de la Mare de Déu, un paraje natural del municipio castellonense de Burriana . Aunque la Guardia Civil investiga una posible muerte de etiología homicida , no descarta tampoco la hipótesis de un suicidio.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado también investigan dos crímenes sin resolver en los que se empleó el mismo «modus operandi» para acabar con la vida y desahcerse de los cuerpos de Florina , una joven rumana de diecinueve años, y de Olga , una mujer española de 43. El cadáver de la primera fue hallado el 8 de enero en una acequia de la localidad de Silla . El cuerpo de la segunda se encontró en otra canalización de agua del municipio de Massarrojos .
Los investigadores sostienen que las muertes de Alicia, Andrea Florina y Olga no guardan relación entre sí y continúan las pesquisas para esclarecer unos casos por los que hasta ahora no hay detenidos.